miércoles, 1 de mayo de 2013

Mazatlán:Privan de la libertad a maestro en Rosario

Fuente: Noroeste.com

Denuncian familiares desaparición de profesor cuando iba a dar clases a Rincón de las Higueras; acusan pasividad de autoridades.

MAZATLÁN._ Con gran incertidumbre, temor e impotencia, viven familiares del maestro rosarense Eleaccin Rendón Gómez, quien fue raptado por desconocidos la mañana del pasado miércoles cuando acudía a dar clases en la Primaria Cuauhtémoc del poblado Rincón de las Higueras en el municipio de Rosario. 

El profesor, miembro de una familia de conocidos catedráticos, acudía en su moto a laborar el día 24 tras salir de la sindicatura de Aguaverde, cuando a la altura de la zona conocida como la Curva del Chanet, antes de llegar al crucero que conduce al poblado de
Matadero, fue parado por varios hombres, quienes mantenían bloqueada la carretera con un vehículo Tsuru Nissan, color gris, sin placas. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas. 

Testigos, quienes también fueron detenidos por los delincuentes, manifestaron que los responsables detenían a todo automovilista que circulaba por la zona. 

Unos vecinos de Aguaverde manifestaron que el maestro tras ser detenido al circular en una motocicleta, fue golpeado en varias ocasiones por sus captores. 

Señalaron que a ellos, los delincuentes les quitaron los teléfonos celulares y los obligaron a tirarse al suelo. 

Del hecho ya tienen conocimiento policías municipales de Rosario y Escuinapa, así como elementos ministeriales y del Ejército. 

"Lo queremos de vuelta vivo ya, ya aportamos datos a la Procuraduría sobre uno de los responsables, el cual vivía hace unos años en Aguaverde y volvió hace poco y está plenamente identificado, pero las corporaciones no actúan para detenerlo", expresó con angustia un familiar. 

Los afectados indicaron que las tareas de las corporaciones investigadoras se han abocado simplemente a recorrer el sitio en donde ocurrió el hecho. La motocicleta se la llevaron los raptores. 

Ciudadanos y maestros de la zona preparan marchas y muestras de apoyo para exigir a las autoridades la aparición del maestro tras una semana de su desaparición forzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario