jueves, 2 de mayo de 2013

Más de 7 mil agentes vigilan visita de Obama a México

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

Autoridades han desplegado cercos policiacos que incluyen unidades de rayos equis y gama, así como vigilancia discreta en los lugares donde el presidente estadunidense tendrá actividades.

México, DF. Más de 7 mil policías, militares y agentes de Estados Unidos vigilan las zonas donde el presidente de Estados Unidos Barack Obama realizará alguna actividad, señalaron funcionarios del gobierno mexicano.

Autoridades mexicanas y estadunidenses han desplegados cercos de seguridad en la zona de Polanco en inmediaciones del hotel Presidente Intercontinental, y también unidades de rayos equis y gama así como vigilancia discreta en las zonas de acceso a la zona hotelera para prevenir incidentes durante la visita del mandario estadunidense.

Otro punto donde personal del Estado Mayor Presidencial y efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina han redoblado la vigilancia es en el hangar presidencial que se localiza en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde Barack Obama arribará a las dos de la tarde.

Asimismo se implementó un esquema de seguridad en el Zócalo capitalino en el cual también participan agentes del servicio secreto de Estados Unidos, ya que esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario