martes, 21 de mayo de 2013

Marisela Morales debe dejar atrás “administración fallida” de Calderón: Buscaglia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS,

"Ella va a tener un rol muy importante, habiendo sido la exprocuradora (de México)", comentó el investigador sobre la designación de la ex procuradora General de la República como cónsul en Milán, Italia.

A la ex procuradora mexicana, Marisela Morales, “la estamos esperando” en Italia, advirtió esta mañana el investigador principal de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, en referencia a la llegada de Morales a Milán como cónsul de México en esa ciudad.

Buscaglia adelanta que a Morales “le solicitarán información y ayuda a las víctimas de grupos criminales”.

En entrevista para la Noticias MVS primera emisión, señaló que cuando Morales se convierta en cónsul “nos vamos a asegurar a través de la sociedad europea para que le lleguen todos los casos… la estamos esperando para que pueda ser parte de la solución y no del problema”, refirió.

También hizo un llamado para que Morales deje atrás la “administración fallida” del ex presidente Felipe Calderón.

“Cuando te encuentras con Estados débiles, como el mexicano, con ausencia de Estado, amplios niveles de corrupción, muchas veces la sociedad tiene que tomar un rol operativo, de hacer cosas, en este caso ante la delincuencia organizada trasnacional, nosotros estamos enfrentándola con la sociedad civil trasnacional, operativa, que intenta poner a las víctimas de la delincuencia organizada en contacto con autoridades de otros países para que puedan recibir algún tipo de apoyo”, expuso sobre su labor en el país europeo.

Sobre su investigación, señaló que no se trata de hacer encuestas sobre qué piensa la gente de determinado país sobre el fenómeno de las drogas, sino que para juntar “pedazos del rompecabezas” tienen que acudir a expedientes judiciales, entrevistar a jueces, fiscales y víctimas.

Además, indicó que evalúan las investigaciones y revisan qué tanto colaboran otros países. Hasta ahora, dijo, “no vemos colaboración de las autoridades mexicanas”.

Por lo tanto, remarcó que Marisela Morales tendrá un “rol importante” y observarán qué tanto colabora en pedidos de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario