martes, 21 de mayo de 2013

Marcha Mundial en contra de Monsanto

FUENTE: ETIQUETADO YA



El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la Marcha contra Monsanto. En México también se realizarán eventos.

Dentro de las actividades confirmadas se encuentra una marcha en la ciudad de México, sin embargo se convoca a personas y a colectivos a realizar cualquier tipo de actividad (lúdica, educativa o de protesta) sobre el tema en las distintas localidades del país.

Fecha: Sábado 25 de mayo, 14:00 hrs
Lugar de partida: Bellas Artes, Ciudad de México. (La marcha se dirigirá al Monumento a la Revolución)

Organiza eventos en tu comunidad: protestas, jornadas informativas en supermercados, charlas, conferencias o exposiciones.

¿Por qué marchamos?

Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.

Distintas instancias del gobierno mexicano tales como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Nacional de Ecología, Instituto de Ecología de la UNAM han recomendado reinstaurar la moratoria a la siembra de maíz transgénico en México, sin embargo las liberaciones experimentales y piloto siguen permitiéndose.

En el país nos encontramos ante la amenaza de permitir por primera vez la liberación a nivel comercial de maíz genéticamente modificado, lo que contaminaría el centro de origen del grano.

Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.

Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética.

Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.

¿Cuáles son las soluciones que defendemos?
Reinstaurar la moratoria a la liberación de maíz transgénico en México.
Votarcon el peso, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos.

Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.

Llevar a cabo investigación científica libre de conflicto de interés sobre los efectos en la salud de los OMG.

Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan a la empresa a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc.
Informar al público acerca de los transgénicos y sus impactos en la salud y el medio ambiente. Así mismo, difundir los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura.

Tomar la calle y los supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario