jueves, 2 de mayo de 2013

Maestros toman caseta de cobro Tijuana - Tecate

FUENTE: SANDIEGORED.COM

Amenazan con también tomar la garita de San Ysidro.

Alrededor de las 10:00 a.m. varios maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron hoy, encabezados por Marco Antonio Pacheco Peña en las casetas de cobro de a carretera Tijuana - Tecata para encabezar una protesta.

Estos maestros integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial, cumplieron una advertencia efectuada días antes de tomar las casetas y dejaron el paso libre a los automovilistas sin pagar la cuota federal impuesta en estas carreteras.

Esto fue como una protesta en contra de la Reforma Educativa que promueve el gobierno de la República, los maestros consideran que de esta manera van a presionar a las autoridades.

Por lo pronto, este mismo grupo de maestros han advertido con tomar la garita más transitada que es la de San Ysidro - Tijuana el próximo 15 de mayo que se celebra el Día del Maestro, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y sobre todo que el mundo conozca su rechazo por la Reforma Educativa.

En estos momentos, la carretera ya se encuentra liberada puesto que estuvieron en el lugar hasta el medio día aproximadamente y siempre vigilados por policías federales que no se metieron en ningún momento, simplemente arribaron al lugar como espectadores y medida preventiva.

La respuesta de los automovilistas fue la que se esperaba porque éstos no fueron perjudicados, sino al contrario, tuvieron libre paso por las carreteras por las que no se debería pagar cuota. A los automovilistas solamente se les pidió que estén informados sobre sus motivos para realizar este tipo de movilizaciones.

Pacheco Peña informó que el próximo martes el Movimiento de Resistencia Magisterial se reunirá para determinar si se tomará la garita de San Ysidro o no el próximo 15 de mayo, como lo hizo hace unos años en rechazo a las reformas a la Ley del Issste.

No hubo ningún contratiempo ni movimientos violentos, todo fue pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario