lunes, 20 de mayo de 2013

Madero remueve a Cordero como líder del PAN en el Senado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Enmedio de una crisis entre grupos del PAN, el dirigente nacional panista cumple su amago. Senadores calderonistas reclaman a Madero haber "mentido" y no esperar a la evaluación del coordinador parlamentario, programada para el martes.

Lo hizo. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó el domingo que removió a Ernesto Cordero Arroyo como coordinador parlamentario de ese partido en el Senado de la República.

Madero llamó el domingo por la mañana a Cordero para notificarle oficialmente que quedaba fuera de la coordinación.

Según el dirigente del PAN, el senador aceptó la decisión, pero pidió escuchar a sus compañeros de bancada, con quienes se reunirá el martes 21 en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La determinación de Madero fue comunicada a los senadores del PAN, a quienes se les explicó que “las críticas y agresiones lanzadas contra Madero, por parte delegisladores calderonistas, habían precipitado la remoción”, informó Reforma, la noche del domingo.

La remoción se da en medio de una confrontación interna entre grupos del PAN, quienes tienen discrepancias, entre otras, por la participación de ese partido en el Pacto por México, mecanismo de “concertación” con el gobierno y otros partidos en el que se han presentado iniciativas de reformas.

Para Cordero y algunos de los integrantes del grupo afín al ex presidente Felipe Calderón, los acuerdos de la dirigencia del PAN se han dado “en lo oscurito” y las reformas se han pactado dejando al margen a los legisladores panistas.

Las diferencias escalaron hasta el terreno personal, la semana pasada.

El viernes 17, Madero propuso evaluar el desempeño del coordinador en el Senado con los legisladores panistas, durante una reunión programada para el martes 21. Y adelantó que podría remover a Cordero como coordinador del PAN en el Senado. “Es una facultad irrenunciable y es una responsabilidad”, dijo.

Senadores del PAN reclaman a Madero

Tras el anuncio de la remoción de Cordero, varios senadores del PAN acusaron a Gustavo Madero de actuar “como un mentiroso”, e incumplir su propuesta de evaluar el desempeño del coordinador parlamentario, el próximo martes.

Los senadores Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth, ex colaboradores cercanos del presidente Felipe Calderón en el sexenio pasado, lanzaron las primeras críticas contra Madero.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano descalificó la conducta de Madero y adelantó que siempre se opondrá a que el PAN se convierta en un partido “satélite” del gobierno priista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario