martes, 21 de mayo de 2013

L@s deplazad@s de San Juan Copala nos deslindamos...

FUENTE: PROYECTO AMBULANTE.

L@s deplazad@s de San Juan Copala nos deslindamos de manera contundente del Autonombrado presidente Autónomo de San Juan Copala

Desplazados y desplazadas de San Juan Copala desconocieron a Jesús Martínez Flores como presidente Autónomo de San Juan Copala.

Y es que luego, de que Jesús Martínez Flores se presentara como presidente del municipio autónomo de la comunidad, las desplazadas quienes cuentan con medidas cautelares indicaron que no van a reconocer a dicho personaje y que continuarán con su lucha hasta que el gobierno del estado garantice su regreso a la zona.

Las desplazadas y los desplazados que se mantienen con su plantón en el corredor del Palacio de Gobierno señalan lo siguiente:

“Nuestra lucha es justa y no cesaremos hasta que el Estado Mexicano nos garantice un lugar digno para vivir, que se ejecuten las órdenes de aprensión en contra de los que asesinaron a 30 compañeros indígenas triquis, que otorgue apoyos suficientes en salud, y a las víctimas desplazadas de San Juan Copala.

“Por lo tanto, los desplazados beneficiarios de las medidas cautelares nos deslindamos de manera contundente de Jesús Martínez Flores y no lo reconocemos como presidente autónomo de San Juan Copala”.

El Autonombrado Jesús Martínez busca intereses personales con el conflicto, y remarcan que su intervención “en nada abona a la solución del problema de discriminación y constante violación a los Derechos Humanos del pueblo triqui”.

Asimismo solicitaron al gobierno del estado tratar el problema de los desplazados con Lorena Merino y Manuel de Jesús Ramírez, los cuales fueron nombrados por la Asamblea General Comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario