jueves, 2 de mayo de 2013

Llega marcha de CNTE a Gobernación; esperan que sea recibida una comisión

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez y Laura Poy.

Profesores disidentes permanecerán ante la dependencia hasta confirmar si se reabren las negociaciones.

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron en punto de las once y media a la Secretaría de Gobernación para entregar a funcionarios de esta dependencia su propuesta en torno a la reforma educativa.

Se espera que una comisión de maestros se reúna nuevamente con el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, con quienes se planteará el conflicto en diversas entidades, incluida en Guerrero y Michoacán.

Los maestros avanzan por la avenida Bucareli, por lo que el tráfico vehicular y peatonal ha sido suspendido en este tramo, colindante con la secretaría.

La policía capitalina calcula que en este contingente hay alrededor de mil personas que avanzan lanzando consignas. Hay una representación amplia de la sección XVIII de Michoacán.

Los maestros disidentes mostraron su rechazo a la visita del presidente Barack Obama, contra quien lanzaron consignas y repudiaron su llegada al país, porque representa el “poder de la oligarquía y el neoliberalismo”.
En tanto, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que en los hechos de violencia en Chilpancingo, Guerrero, en los que integrantes del Movimiento Popular Guerrense lanzaron piedras y petardos contra la casa de Gobierno, deslindó a los docentes y aseguró que “hubo infiltrados para hacer quedar mal al magisterio”.

Se prevé que a partir del medio día los docentes puedan entregar un documento a funcionarios de la dependencia federal y retomar el diálogo sobre el caso Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario