martes, 7 de mayo de 2013

Les dan techo como premio

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Ofrece el gobierno federal casas dignas y decorosas para los buenos policías.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay un rezago de 9 millones de viviendas y que más de 35 millones de mexicanos no tienen un espacio propio donde vivir. 

Además, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Velez, afirmó que hasta el momento 180 mil elementos de seguridad federales y municipales necesitan un hogar.

Por esa razón, el gobierno federal anunció que premiará a los agentes de seguridad que demuestren su confiabilidad y experiencia, otorgándoles unidades de vivienda de al menos dos habitaciones.

“El propósito es asegurar vivienda digna y decorosa para los buenos elementos de las fuerzas de seguridad pública que acrediten años de servicio y una buena observancia en sus exámenes”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que no sólo otorgarán casas dignas, sino que su administración no apoyará la construcción de viviendas pequeñas de una sola habitación, ya que, sostuvo, estas no ofrecen condiciones dignas de vida. Lo detalló así cuando presentó su plan Nacional de Vivienda y lo reiteró ayer.

Ayer, durante su primera gira de trabajo por el estado de Campeche, Peña Nieto hizo entrega del Programa de Vivienda para Agentes de Seguridad, y aseguró que su gobierno hará especial énfasis y atención a la calidad de vida de aquellos que arriesgan su vida diariamente para proteger la seguridad de los mexicanos.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país, con acciones específicas para cada estado y región, para alcanzar un México de paz y de tranquilidad”, aseguró.

Acompañado del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el titular del ejecutivo federal entregó llaves de viviendas prototipo en Autoproducción a elementos de Seguridad Pública.

Peña Nieto informó además que el este mes de mayo y junio firmarán acuerdos con 17 entidades para apoyar a los elementos de sus estados.

El anuncio viene después de una semana atareada con la visita del mandatario estadunidense Barack Obama, la cual fue calificada por el presidente como “sumamente fructífera y positiva”, que resultó también una especie de legitimación a los logros del mandatario.

Durante el pasado fin de semana, el mandatario encabezó el desfile de conmemoración de la batalla de Puebla, donde lanzó un llamado a la unidad nacional y la cooperación y colaboración de todas las fuerzas políticas para llevar a cabo las reformas necesarias para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario