jueves, 16 de mayo de 2013

La inseguridad no se usará como pretexto para dar golpes políticos: Osorio Chong

FUENTE: VERÓNICA ESPINOSA.

LEÓN, Gto: En una cena con alcaldes de todo el país reunidos en esta ciudad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la administración federal no utilizará el tema de la inseguridad como recurso para dar golpes políticos.

“No podemos hacer ese crimen, ocupar un tema tan fundamental en temas políticos…dejo esa garantía, y entonces podemos trabajar de mejor manera”, expresó.

Este año habrá elecciones en 935 municipios del país; en consecuencia, el secretario de Gobernación pidió a los alcaldes presentes evitar que los conflictos electorales afecten al “Pacto por México”.

Insistió: “Que no sea la competencia electoral la que elimine los acuerdos del país”.

Osorio Chong prometió que el modelo de mando único no será impuesto a los municipios, como se pretendió hacer en el sexenio de Felipe Calderón “y fracasó por ello”.

El secretario soltó un “carajo” al subrayar que todas las autoridades y ciudadanos “queremos que a México le vaya bien”, por lo que pidió a los presidentes municipales superar las diferencias partidistas en estos momentos en que se efectúan campañas electorales en varias entidades.

Osorio Chong llegó tres horas tarde a esta cena de la Conferencia Anual de Alcaldes organizada por la Federación Nacional de Municipios de México, la Fenamm, organismo de tendencia priista que anoche mismo eligió a la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, como su nueva presidenta.

En un diálogo que sostuvo a medianoche, mientras recorría el salón del Polifórum donde lo esperaron los presidentes municipales de la Fenamm y de otras asociaciones –incluyendo a ANAC, que agrupa a los alcaldes del PAN- así como el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Gobernación anunció que el gobierno presidido por Enrique Peña Nieto creará cinco centros regionales de capacitación para profesionalizar a las corporaciones de seguridad en el combate al crimen organizado, en conjunto con los centros regionales de inteligencia ya anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario