lunes, 27 de mayo de 2013

Justifica gobernador de Aguascalientes su apoyo a candidatos priistas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El gobernador de esta entidad, el priista Carlos Lozano, aseguró que no hay nada que le impida participar en actividades de campaña de los candidatos de su partido los fines de semana.

“Tengo mi propia participación política, siempre he reconocido a mi partido y le he agradecido la oportunidad que me ha dado”, dijo.

Lozano de la Torre respondió así a las acusaciones hechas por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, por la presunta intervención de su gobierno en favor del PRI y de sus candidatos en el presente proceso electoral.

“No creo que haya ningún antecedente, alguna situación en la que haya sido acusado el gobierno del estado. El que se haya manejado que fui el día que vino el presidente del partido (César Camacho Quiroz) un viernes en la noche, o que estuve en algún acto en sábado a domingo, creo que eso no me lo puede limitar nadie”, dijo en entrevista con los medios.

Dijo que las acusaciones de Madero tienen como propósito “crear un ambiente negativo” en la elección en la entidad, aunque reconoció que quiere que ganen sus compañeros priistas. “Decir (algo) diferente serían mentiras”, añadió.

“Es más un tema de descalificar las elecciones que una actitud real”, agregó con respecto a los señalamientos del presidente del CEN panista con respecto a ésta y otras entidades en las que los gobiernos del PRI estarían “metiendo las manos” en el proceso.

Carlos Lozano dijo que los integrantes de su gabinete “que tengan afinidades con sus candidatos y sus compañeros” también pueden participar, aunque aseguró que ya se les pidió que lo hagan en horarios permitidos por la ley y evitando emplear vehículos y materiales del gobierno.

Con respecto al proceso que se sigue en contra del exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, Lozano de la Torre insistió en que “es un tema claro: hay un tomógrafo que no aparece… el día que deje de ser gobernador lo voy a tener que entregar”.

PAN de Guanajuato sí enviará militantes de apoyo

En tanto que en León, el senador Fernando Torres Graciano reconoció que el PAN de Guanajuato sí tiene planeado enviar a militantes guanajuatenses para apoyar a los candidatos panistas en Aguascalientes porque, dijo se tiene “la posibilidad legal y la obligación de compañerismo de poder acompañar a los candidatos y hacer trabajo por ellos”.

Dijo que en las brigadas de panistas irán militantes, legisladores y funcionarios emanados del partido, pero sostuvo que se cuidará que cumplan con estas actividades fuera de sus horarios laborales.

El exdirigente estatal del PAN y actual senador ofreció el respaldo de los panistas guanajuatenses en la capacitación para los representantes de casillas, así como en la logística de campaña y de la jornada electoral.

En conferencia de prensa, el senador ratificó la acusación de su partido por las presuntas acciones de apoyo del gobernador Lozano al PRI y sus candidatos.

Informó que se prepara una denuncia en contra del gobernador ante las autoridades electorales, pues, aseguró, hay información de que éste utiliza los programas sociales y busca desprestigiar a los panistas con la investigación contra el ex gobernador Luis Armando Reynoso.

“Fue más que evidente, (estuvo esperando) que se acercara el proceso electoral para presentar aquella denuncia penal”.

Incluso, Torres Graciano recordó que el PAN pidió la expulsión de Reynoso Femat del partido luego del boicot del que se le acusó en contra del ex candidato a gobernador –y actual senador– Martín Orozco Sandoval. “Ahora nos lo quieren meter como un tema del PAN”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario