miércoles, 15 de mayo de 2013

Justifica Aguirre renuncias en su gabinete; los cambios “oxigenan y refrescan”, dice

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre confirmó la renuncia de su secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y anunció un reajuste en su gabinete de Seguridad y otros relevos, sin precisar nombres.

El funcionario se vio forzado a hacer el anuncio luego de que Apro diera a conocer la víspera que al menos tres funcionarios, entre ellos Humberto Salgado y los secretarios de Educación, Silvia Romero y de Seguridad, Guillermo Jiménez Padilla, serían relevados ante la percepción de ingobernabilidad que priva en la entidad.

Al respecto, el gobernador admitió que el secretario de Gobierno le presentó su renuncia “por motivos de salud”, y luego dijo que analiza colocar al funcionario defenestrado en otro cargo de la administración pública.

Entrevistado en Acapulco, donde encabezó diversos actos públicos, Ángel Aguirre también confirmó los cambios en su gabinete de Seguridad y anunció otros movimientos en su gobierno, pero evadió anticipar nombres.

Ante la insistencia de los reporteros que pidieron al mandatario confirmar si el resto de los funcionarios mencionados en la nota de Apro serían removidos, Aguirre respondió con sorna y subrayó que “todavía no lo defino, lo estoy procesando”.

Luego justificó las renuncias en su gabinete con el argumento de que los cambios son “normales, oxigenan y refrescan”.

Aguirre Rivero acotó que se trata de una serie de ajustes para garantizar “un gobierno más eficiente”, y reiteró que en breve anunciará el resto de los enroques.

De esta forma, el gobernador evadió en todo momento reconocer que los cambios en su administración se deben a la presión ejercida por las protestas del magisterio disidente en contra de la reforma educativa y que tienen en jaque al gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario