jueves, 16 de mayo de 2013

Josefina Vázquez Mota viajaba en avión de narco de los ‘Zetas’

FUENTE: PULSO CIUDADANO.

La panista viajó en una aeronave propiedad de Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

El excandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, utilizó aviones que servían a personajes presuntamente ligados al narcotráfico, para trasladar a panistas del más alto nivel durante su campaña, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota, excandidata a la Presidencia de México.

El periódico Reporte Índigo reveló este jueves que la entonces coordinadora de los diputados del PAN viajó a Veracruz en un avión King Air B 200, matrícula XA-RDJ, propiedad de Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

De acuerdo a las bitácoras de vuelo en mayo del 2010, la exsecretaria de Desarrollo Social y exsecretaria de Educación, viajó en la aeronave junto a Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien era vicecoordinador de los diputados panistas en San Lázaro.

Sobre la nota, el reportero Armando Estrop dijo esta mañana, en la primera emisión de Noticias MVS, que Vázquez Mota viajó en un narcoavión por gestión de Yunes.

En la documentación que obtuvo Reporte Índigo, con el registro de cada vuelo de la aeronave se detectó la bitácora 309 de Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V, donde se indica que la excandidata presidencial voló en el avión de Colorado Cessa el 14 de mayo del aeropuerto de Toluca a Zacatecas, y regresó nuevamente a la capital del Estado de México.

15 días después del vuelo de la panista, el 30 de mayo, Vázquez Mota despegó nuevamente del aeropuerto de Toluca dirigiéndose a Xalapa, Veracruz, donde fue recibida en el hangar por el entonces candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, y por diputados locales y federales panistas.

Este último vuelo quedó registrado en la bitácora número 316; en el vuelo del día anterior viajó Francisco Colorado Cessa, –el empresario veracruzano procesado por lavado de dinero y narcotráfico–, quien voló de Xalapa a Poza Rica.

El regreso de Vázquez Mota a Toluca fue en el mismo avión y está registrado en la bitácora número 317.

¿Quién es ‘Pancho’ Colorado?

En junio de 2012, se reveló que el empresario Francisco Colorado Cessa, perseguido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero del grupo delictivo Los Zetas, cultivó durante los últimos años relaciones con buena parte de la clase política veracruzana.

El empresario mantenía una relación cercana con el actual alcalde de Tuxpan, Alberto Silva; el empresario Ángel Álvaro Peña, conocido como ‘El Yaqui’, quien fue coordinador de giras del ex presidente José López Portillo; así como con Juan Humberto García, secretario de Desarrollo Agropecuario durante el sexenio del ex gobernador estatal Fidel Herrera.

Además de las relaciones con políticos y empresarios, el empresario -quien no ha sido investigado en México – gusta de participar en carreras de caballos: por ejemplo, participó en el Hipódromo de las Américas con al menos 16 caballos cuarto de milla.

Miguel Colorado, hermano del presunto operador financiero de Los Zetas, recibió en 2005 la patente de notario público en Poza Rica, la cual fue otorgada por Fidel Herrera; además en 2007 fue candidato del PRD a la alcaldía de Poza Rica y dos años más tarde buscó, como militante del PAN, la diputación federal por el quinto distrito en Poza Rica, en cuya contienda fue acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario