lunes, 20 de mayo de 2013

Investiga PGR si incendio en Guardería ABC fue provocado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Familiares de las víctimas sostienen que hay elementos que probarían que el evento del 5 de junio de 2009 se derivó de la quema intencional de documentos en una bodega de la Secretaría de Hacienda, al lado del lugar donde se encontraban decenas de niños y bebés.

Familiares de las víctimas del incendio de laGuardería ABC, en Hermosillo, Sonora, conformados en el movimiento “Manos Unidas“, revelaron esta mañana que la Procuraduría General de la República ya investiga su teoría, sobre que el evento ocurrido el 5 de junio de 2009 fue provocado.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, las madres de víctimas, Juana Luna y Julia Escalante, así como el abogado Gabriel Alvarado, sostuvieron que existen elementos que comprobarían que la quema intencional de documentos sobre la deuda estatal -en una bodega de la Secretaría de Hacienda, al lado de la Guardería-, se habría extendido hasta donde se encontraban decenas de niños y bebés.

Luna apuntó que han buscado la verdad de estos hechos y después de varios meses ya tienen nombres de quienes “fueron la mano que provocaron el incendio“, en referencia a al menos 3 personas sospechosas que se encontraban en la zona el día del incendio.

Señaló que tienen como pruebas llamadas telefónicas y testimonios de vecinos con lo que la “PGR sabe que hay elementos suficientes para consignar este trágico homicidio (de 49 niños)”.

El abogado apuntó que a la PGR “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.

Alvarado indicó que el 17 de abril la Procuraduría abrió la nueva línea de investigación y “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.

Puntualizaron que el incendio se habría provocado para destruir documentaciónreferente a deudas de 10 mil millones de pesos; el fuego iniciado en la bodega de Hacienda se extendió a la Guardería.

Julia Escalante, madre de la pequeña Fátima Sofía, exigió resultados a la PGR, “únicamente la verdad… queremos ver la voluntad del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) para que esto ya se esclarezca”.

Apuntaron que vieron la presencia de 3 hombres desconocidos en la zona del evento del 5 de junio de 2009, quienes serán investigados por su presunta participación en el incendio.

“Los vecinos vieron (a los sospechosos) pero nadie les tomó declaración”, refirió la madre.

Además, indicaron que también tienen grabaciones de llamadas telefónicas como pruebas. Actualmente, las madres de las víctimas ya son coadyuvantes en la investigación del caso.

Por último, recordaron el peritaje de David Smith - para la empresa estadounidense McMullen- en el cual se determinó que el incendio sí fue provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario