martes, 14 de mayo de 2013

Instalan tercera sesión previa al diálogo entre UNAM y jóvenes que tomaron rectoría

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Emir Olivares y Arturo Jiménez.

La intención de este encuentro es superar las diferencias suscitadas la semana pasada y poder instalar el diálogo el próximo jueves en el auditorio Alfonso Caso, donde se analizará la "actualización" de los planes y programas de estudio del CCH.

México, DF. Hace unos minutos, cerca de las 17.30 horas, se instaló la tercera sesión de la comisión preparatoria del diálogo entre autoridades de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) y el grupo representante de los jóvenes que tomaron la torre de rectoría de la casa de estudios.

La intención de este encuentro es superar las diferencias suscitadas la semana pasada y poder instalar el diálogo el próximo jueves en el auditorio Alfonso Caso, donde se analizará la "actualización" de los planes y programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Se prevé que en la reunión, que se realiza a puerta cerrada en la Dirección General de Orientación u Servicios Educativos de la UNAM, ambas partes presenten sus argumentos en torno a las discusiones y se pueda definir una la agenda y lineamientos para el diálogo.

El jueves pasado no pudo instalarse la primera sesión de negociaciones debido a que las autoridades plantearon que los debates se lleven a cabo entre mayo y junio, mientras los estudiantes insisten en que se prorroguen a agosto y septiembre, pues la semana pasada terminó el semestre en el Colegio y con el reinicio de clases, podría haber "mayor participación de la comunidad".

Antes del arranque de la reunión, estudiantes y profesores que representan a los jóvenes que con los rostros cubiertos ocuparon la rectoría por 12 días, colgaron carteles y mantas con diversas consignas.

En estas discusiones participa un equipo de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que ha fungido como intermediario del diálogo desde que se mantenía la toma del edificio principal de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario