martes, 28 de mayo de 2013

Indagamos narconexos de ediles

FUENTE: MUNDONARCO.COM

Distrito Federal- El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, indicó que algunos alcaldes de la entidad pudieran tener nexos con la delincuencia organizada, por lo que están siendo investigados.

Entrevistado en Zihuatanejo, aseguró que actuarán en contra de aquellos Munícipes a los que se les vinculen con grupos delictivos, esto luego de la crisis de inseguridad en la región Norte de la entidad.

“En algunos casos ciertos alcaldes deben de deslindarse sobre su actuación porque hay ahí información que estamos recibiendo que tendremos que procesarla, profundizarla, investigarla (acerca de nexos con el crimen).

“Quiero ser muy enfático que cualquier autoridad de cualquier ámbito que se vea involucrada también en actos donde participa la delincuencia organizada, junto con la Federación, habremos de actuar sin ningún temor y de manera resuelta”, sostuvo.

El Mandatario afirmó que el ataque de ayer a la Policía Estatal en el Municipio de Teloloapan es el reflejo de que combaten al narcotráfico.

Respecto a la ausencia de policías locales, dijo que reforzarán con agentes estatales.

Sin embargo, reconoció que no son suficientes para hacer frente al crimen organizado por lo cual pidió a la Federación mayor presencia de elementos de seguridad, pero de manera permanente.

“Desde luego necesitamos una mayor presencia, mayor apoyo federal, la Policía Estatal resulta insuficiente para hacerle frente.

“Necesitamos más Ejército, más Marina, más Policía Federal y que no solamente acuda cuando la situación es crítica, que sea de carácter permanente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario