lunes, 20 de mayo de 2013

Incendio en guardería ABC fue provocado: padres de las víctimas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

El grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, integrado por los padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en 2009, han señalado a través de un comunicado que el incidente fue provocado con la intención de destruir documentación que señalaría la deuda de diez mil millones de pesos generada en el gobierno de Eduardo Bours Castelo con la aplicación del programa de obras “Plan Sonora”.

Además denuncian que el incendio fue llevado a cabo por tres personas, y el encargado de ejecutar la acción fue Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal de Juan Carlos Lam Félix, ex secretario Técnico del estado.

Con estos hechos, exigieron al titular del gobierno federal, Enrique Peña Nieto, que haga valer su palabra y que no le tiemble la mano en investigar a los involucrados en los hechos que arrebataron la vida a 49 bebés y dejaron con heridas de consideración a más de 70.

“Es fundamental que el nuevo Gobierno Federal haga efectivo su principal postulado y dé la seguridad de que nada ni nadie estará por encima de la Ley”, destaca el comunicado.

Aquí el comunicado íntegro:

El grupo de MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS integrado por Padres y Madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, informa que se ha entregado a la Procuraduría General de la Republica un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio en el que murieron nuestros hijos fue INTENCIONALMENTE PROVOCADO con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $ 10,000,000,000.00 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del ex gobernador EDUARDO BOURS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado “PLAN SONORA”.

Asimismo se sabe que esta acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por el de nombre CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor JUAN CARLOS LAM FELIX, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del ex gobernador EDUARDO BOURS CASTELO. Casualmente a dos meses del incendio, CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA fue encontrado muerto de nueve impactos de bala y a decir de su viuda no se ha dado a conocer el resultado de la investigación, seguramente afirma, porque no se ha investigado nada a pesar de que trabajaba como escolta de una persona que ostentaba en su tiempo uno de los más altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora.

Sabemos de la cercanía del señor JUAN CARLOS LAM FELIX con el señor EDUARDO BOURS CASTELO y no creemos que el ex gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que él será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usara su poder económico ni el de su grupo político para obstruir la justicia.

Esperamos que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cumpla su palabra y no le tiemble la mano en investigar la verdad, caiga quien caiga y los involucrados en estos muy lamentables hechos sean sometidos a la acción de la justicia, sin importar su condición política, económica o social.

Es fundamental que el nuevo Gobierno Federal haga efectivo su principal postulado y dé la seguridad de que nada ni nadie estará por encima de la Ley.

Atentamente Manos Unidas por Nuestros Niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario