miércoles, 22 de mayo de 2013

Granier posee casa de playa de 44 mdp

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

La presunta casa del ex gobernador se encuentra en playa Miramar, en Centla, y está valuada por 44 millones de pesos.

Una supuesta nueva propiedad del ex gobernador Andrés Granier Melo, valuada en 44 millones de pesos y ubicada en el municipio de Centla en esta entidad, volvió a suscitar polémica cuando se difundió que nueve meses antes de concluir su mandato la Secretaría de Medio Ambiente estatal autorizó la desincorporación de terrenos ganados al mar a su favor.

El diario Tabasco Hoy publicó los detalles de esta nueva propiedad ubicada en playa Miramar, en Centla, que con los terrenos adjudicados con la anuencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ampliaron a una superficie de 8 mil metros cuadrados, mismos que se hallan resguardados por elementos policiacos armados.

Comentarios en redes sociales cuestionaron nuevamente el estilo de vida del ex mandatario. Sin embargo, dicha propiedad ya la poseía desde el inicio de su mandato, pero fue remodelada hasta quedar como una lujosa residencia.

En tanto, el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) durante el gobierno de Granier, “ya se encuentran amparados”, aunque aclaró que de todas formas serán llamados a comparecer.

Hasta este momento, dijo que el ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, a quien se le atribuye la operación del desfalco financiero, ya fue ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, y fue llamado a comparecer en los próximos días.

Esta propiedad remodelada de Granier Melo por un valor de 44 millones de pesos, se suma a una lista de otras que se han mencionado, como la presunta adquisición de dos departamentos en Miami, Florida, por un valor total de 45 millones de pesos.

En el caso tabasqueño, lo que llama la atención es el proceso de adjudicación con el que se allegó más terreno para su residencia de playa, para el que se pagó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la cantidad de 600 mil pesos.

Lo que llamó la atención de este proceso que es legal, fue que se dio durante su mandato (el 9 de mayo de 2012) y se concedió con la intervención de la Semarnat, siendo éste un trámite que dura varios años para el caso de un ciudadano común.

De la casa de playa de Granier, los medios de comunicación ya la llaman el “Partenón” de Miramar, pues en casi mil metros de construcción se nota la diferencia con el común de las residencias que existen en aquel municipio donde son famosos los pantanos.

La propiedad se encuentra en el fraccionamiento privado de nombre "Fraccionamiento Miramar" a escasos 15 kilómetros de la carretera federal, de fácil acceso y en donde se puede gozar de una playa privada, lejos de los vacacionistas.

Por lo pronto, diputados de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso local se dijeron insatisfechos con el trabajo realizado para juzgar a los que calificaron como saqueadores del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario