viernes, 31 de mayo de 2013

Granier no acude a declarar; “perdió su oportunidad”, dice Gobierno de Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex gobernador del estado no acudió al citatorio de esta mañana, en el que habría podido conocer el contenido del expediente del MP estatal en su contra. El ex gobernador es investigado por desvío de recursos públicos.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no acudió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), que lo investiga por el presunto desvío de recursosdurante su administración (2006-2012).

Granier estaba citado para comparecer ante el Ministerio Público este jueves.

Por la mañana, el abogado Eduardo Luego Creel, advirtió que Granier no se presentaría a declarar por no estar “legalmente citado”..

La fiscal de la PGJE, Luz del Alba Pardo Cruz, señaló que media hora después de las 11:00de la mañana terminó el plazo legal para esperar a Granier Melo, quien no se presentó.

“En virtud de que esta persona no se encuentra presente y después de 30 minutos en los que se le esperó esta representación social, procede a levantar la constancia de no comparecencia”, dijo la fiscal.

Oportunidad perdida

Sobre el tema, el Gobierno de Tabasco consideró que Granier “perdió la oportunidad” de conocer la averiguación previa en relación al caso al que se le vincula.

“AGM está perdiendo la oportunidad legal que tiene de conocer la averiguación previa en relación al caso que se investiga”, indicó el gobierno del estado, a través de la cuenta oficial de Twitter, @Gobierno_Tab.

“Mientras el C. Andrés Granier no se presente a comparecer, no tiene derecho a conocer de qué se le señala”, dice otro mensaje.

La situación legal del ex gobernador Granier es de “indiciado”. Pero los delitos específicos por los que se le acusará serán el resultado del avance de las investigaciones que se llevan a cabo.

La próxima semana, la PGJE dará a conocer la nueva fecha en que se citará a comparecer a Granier.

“Se usarán medios legales, así como otros a los que tenga alcance el gobierno del estado para notificar a Granier su próxima comparecencia”.

Protesta a las puertas del MP

Ciudadanos tabasqueños, encabezados por el perredista Raúl Druvalier Patiño, se manifestaron este miércoles a las puertas de la PGJE, y demandaron “castigo para los responsables del saqueo al erario de Tabasco”.

El diputado Druvalier adelantó que el próximo 17 de junio realizarán una movilización a la Ciudad de México, para exigir a las autoridades federales “castigo” para el ex mandatario tabasqueño.

Con carteles, los manifestantes se burlaron de los 400 pares de zapatos y mil camisas que Granier presumió hace unos días, según una grabación difundida en medios.

El pasado 30 de diciembre, Granier dejó el estado de Tabasco y viajó a Miami, Florida,donde estaría viviendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario