viernes, 17 de mayo de 2013

Granier apoyó la campaña de Peña con el dinero de la deuda de Tabasco: AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

El ex candidato presidencial aseguró que por ello el gobierno federal protege al ex gobernador tabasqueño.

Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Federación está apoyando al ex gobernador Andrés Granier Melo y que cuenta con protección porque apoyó la campaña del ahora presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, con dinero de la deuda de Tabasco que dejó el ex mandatario.

Dijo que Pedro Aspe fue quien restructuró la deuda del erario tabasqueño con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, al tiempo que pidió paciencia a la gente, pues indicó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez está llegando “pero va actuar contra Granier”.

Señaló que el pueblo tabasqueño tiene razón al reclamar que las autoridades judiciales del estado se están tardando en proceder en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo, quien “ya debería estar declarando, pero ante el Ministerio Público”, pues dijo que se le debe aplicar la ley, y que no debe haber impunidad. “Hay que llamarlo, pero ante la autoridad”, reiteró.

El político tabasqueño deploró el audio del ex gobernador que se divulgó y lo consideró un hecho bochornoso. “Da pena y vergüenza que se dé a conocer”, y mencionó que con los pocos papeles que hay sobre el ex mandatario estatal se puede integrar una averiguación para juzgarlo.

López Obrador concedió esta mañana una entrevista radiofónica al noticiario de radio Telerreportaje, donde abordó diversos temas, principalmente el caso Tabasco.

Ahí pidió a Núñez defender a los tabasqueños de los cortes masivos que está realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra el pueblo que se encuentra en resistencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario