martes, 21 de mayo de 2013

Gómez: Aún no sanan heridas electorales

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

La senadora Mariana Gómez del Campo reprobó el cese de Ernesto Cordero.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, sobrina del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que la remoción de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador del PAN en el Senado, es resultado de que aún al interior de su partido no están sanadas las heridas del proceso presidencial de 2012.

Calificó de desastrosa e irresponsable la decisión del presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz, de cesar a Cordero Arroyo como líder de la bancada.

Anticipó que su bancada no estará dispuesta a que nadie la calle y no pueda discutir y cambiar las iniciativas que desde el Pacto por México se envíen al Congreso.

La ex presidenta de Acción Nacional en el Distrito Federal reconoció que lo importante ahora es que Madero Muñoz nombre un coordinador que mantenga la cohesión del grupo.

Sin embargo, reprobó la decisión de su jefe nacional de remover a Cordero Arroyo, cuando están en curso procesos electorales en 14 entidades del país.

“Claro que las formas fueron desastrosas, no se debió si quiera haber discutido una remoción del coordinador a un mes del proceso electoral, eso me pareció completamente irresponsable, porque hay 14 estados de la República en procesos electorales.

“Procesos electorales complicados, procesos electorales en los que nos estamos enfrentando a la maquinaria del PRI-Gobierno, durante 70 años así operaron, procesos electorales donde el PRI-Gobierno está manipulando los programas sociales –y así lo hemos denunciado-, está abusando de los más necesitados”.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe del Senado, insistió que no comparte la determinación del presidente del PAN de haber cesado al ex secretario de Hacienda, como líder su bancada, porque cuando se remueve a alguien, es cuando no hay resultados.

“Por lo general cuando se remueve a alguien, es cuando no hay resultados, por eso yo no comparto la decisión, cuando se remueve a alguien es porque los resultados son malos, yo sería la primera en denunciarlo, pero en este caso remover a alguien cuando sí hay resultados, cuando sí hay un liderazgo, veo difícil el panorama para el PAN, pero yo espero que pronto salgamos de esta crisis, porque a todos nos conviene”.

La panista lamentó que aún en el PAN no hayan sanado las heridas del proceso electoral del año pasado, y que hayan traído como consecuencia, decisiones como la de remover a Ernesto Cordero.

“Estamos pasando sin duda por una crisis, y creo que no han sanado las heridas del proceso electoral 2012, y si no dejamos atrás el proceso electoral 2012 va a ser muy difícil que podamos avanzar.

(…) Pero, considero que las pasiones personales hay que hacerlas a un lado, y pensar en el bien común, pensar en lo que más conviene a Acción Nacional, que es lo que más nos conviene a todos. (…) No podemos dejar ni permitir en el Senado de la República en convertirnos en Oficialía de Partes del Gobierno Federal y Oficialía de Partes significa aprobar cualquier reforma que se ha enviada a este Senado y que no se le cambie ni un punto ni una coma”.

Gómez del Campo Gurza se pronunció por modificar los estatutos de Acción Nacional, para que sean los senadores y los diputados los que elijan a su coordinador parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario