miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno “manipuló” cifra de ejecuciones; van 8 mil 49 en 5 meses: Semanario ‘Zeta’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La directora del medio de comunicación criticó estadísticas alteradas y alejadas de la realidad; revisa la tabla de asesinatos en los diferentes estados.

La directora del Semanario Zeta, Adela Navarro, aseguró que el reporte de asesinatos en el país, que presentó el gobierno de Enrique Peña Nieto -en el que se indica que de diciembre 2012 a abril 2013 hubo 5 mil 296 homicidios-, fue “manipulado”, ya que una investigación propia les indica que han ocurrido 8 mil 49 ejecuciones, es decir, casi 3 mil más que la cifra oficial.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, comentó que encargaron a su reportero Enrique Mendoza buscar información al respecto, tras lo cual obtuvo una cifra superior a la que dio el gobierno.

Ante ello, Navarro consideró que “el gobierno disminuye la cifra (real)” y “efectivamenteestán manipulando las estadísticas”.

En un reportaje publicado por ‘Zeta’, el cual titulan 5 meses, 8 mil 049 ejecuciones, se indica que: Con un discurso triunfalista, cifras siempre “preliminares”, y sobre todo con estadísticas alteradas y bastante alejadas de la realidad que vive el país, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quiere acabar con la inseguridad, violencia y homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

En los primeros cinco meses de administración, el Gobierno de la República reconoce solo5 mil 296 homicidios dolosos relacionados a delitos federales, no obstante, todos los informes peñistas llevan la leyenda “preliminar”, ya que no han sido actualizados. De hecho, las cifras del Sistema Nacional de Información (SNI), al igual que los lamentables informes del triunfalista Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llevan siempre la misma leyenda: “datos preliminares” (…).

ZETA llevó a cabo una actualización de las estadísticas, recurriendo como metodología no solo a los “datos preliminares” del SNI, sino también confrontando las estadísticas estatales con sus respectivas secretarías de seguridad y procuradurías, además de registros hemerográficos de las entidades, concluyendo que en los primeros cinco meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, han sucedido por lo menos 8 mil 049 homicidiosdolosos relacionados con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario