martes, 14 de mayo de 2013

Gobernador de Colima pide reubicación de instalaciones militares ubicadas en zonas habitacionales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos Flores Carrillo.

Se trata del asentamiento de la 20ava zona militar y el 29 batallón de infantería que se ubica en la calzada Galván de la colonia centro en la capital colimense.

Colima, Col. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitó formalmente al gobierno federal la reubicación de dos instalaciones militares debido a que se encuentran en zonas habitacionales.

Se trata del asentamiento de la 20ava zona militar y el 29 batallón de infantería que se ubica en la calzada Galván de la colonia centro en la capital colimense.

La base militar se encuentra cerca de los edificios legislativo y judicial y a unos metros del Parque Piedra Lisa, además de varias colonias de alta concentración de población.

También se solicitó la reubicación de la VI Región Naval ubicada en el centro histórico de la ciudad de Manzanillo.

“Se ha planteado que se reubiquen de las distintas corporaciones militares, cuando surgieron estaban en una zona que se consideraban la orilla, el crecimiento de la ciudad lo ha absorbido y hay planteamiento de la posibilidad de volver a sacarlas”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Otra base militar que cuenta Colima es el 88 batallón de infantería ubicado en la carretera Tecomán-Tecuanillo, aunque se encuentra lejos de zonas habitacionales y por lo tanto no se pidió la reubicación.

De acuerdo al ejecutivo estatal, el gobierno federal no ha dado respuesta aún de la solicitud presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario