martes, 28 de mayo de 2013

Fundamental, incluir en reforma la segunda vuelta de elección presidencial: Cordero. #MePongoPedoComoAzcarraga

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ernesto Cordero adelantó algunos detalles sobre la iniciativa que ya elabora un grupo de legisladores, de forma paralela a la que realizan los miembros del Pacto por México; indicó que la presentarían en julio próximo.

El senador del PAN Ernesto Cordero habló esta mañana sobre su propuesta alterna de reforma político-electoral -que elaborarán senadores de forma paralela a la que proponga el Pacto por México-, la cual calificó de “ambiciosa” y adelantó que la presentarán en julio próximo.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS primera emisión, Cordero sostuvo que es facultad del Senado presentar iniciativas, por lo que abordarán este tema con expertos y buscarán el apoyo de senadores de otros partidos -además del PRD y Acción Nacional que ayer propusieron una mesa paralela al Pacto- como son el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Cordero dijo desconocer qué propuestas de reforma política presentarán los dirigentes de partidos y el gobierno federal, dentro del Pacto por México, pero indicó que “todas las iniciativas que han promovido por esa vía las ha mejorado el Congreso”.

Las reforma de los senadores

En su agenda de propuestas para una reforma político-electoral, Cordero adelantó que “es fundamental incluir una segunda vuelta en elección presidencial y en la elección de gobernadores”.

Además, remarcó que debe haber una fiscalización permanente a los partidos, para que los candidatos no rebasen los topes de campaña.

En el mismo sentido, dijo que se necesitan penas “más severas” para quien gaste más de lo permitido. Consideró, además, que es importante que se le dé certeza a las formas de organización comunitaria.

“Muchos gobernadores se conducen sin ningún mecanismo de rendición de cuentas, en lo presupuestal”, señaló.

Sobre la iniciativa de su partido para que el IFE o un nuevo organismo organice todas las elecciones del peís, Cordero dijo que el tema está bajo análisis, pero que “hay expertos que opinan que la autoridad electoral no debe debilitarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario