lunes, 6 de mayo de 2013

Funcionario municipal, otra víctima de la violencia en Chihuahua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Un nuevo hecho de violencia sacudió a los habitantes de esta entidad: el asesinato de un funcionario municipal, cuyo cuerpo fue abandonado en el interior de su auto frente a un cuartel militar.

El incidente, que se suma a la ejecución de los hijos del periodista David Páramo, ocurre apenas unas horas antes de que se lleve a cabo la Reunión Nacional de Seguridad en la ciudad de Parral, que será encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión participarán el gabinete de Seguridad y seis gobernadores de los estados del norte, quienes analizarán estrategias de seguridad, principalmente en la zona sur de Chihuahua, que forma parte del Triángulo Dorado.

La víctima de este lunes fue Alan Ernesto Olivas Olivas, de 26 años, quien era responsable del módulo de Recaudación de Rentas de gobierno del estado, ubicado en la Fiscalía Zona Sur.

El cuerpo fue encontrado por militares a las 6:40 horas, sobre la Avenida Niños Héroes, a la altura del cuartel militar, en un automóvil Chevrolet Accord.

Los militares reportaron el vehículo a la dirección de Seguridad Pública y, al acercarse, encontraron el cuerpo en el asiento trasero.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes indicaron que la persona estaba muerta, por lo que se dio parte a Fiscalía General del Estado, para recabar evidencias y hacerse cargo del cuerpo.

Alan Ernesto Olivas era de Parral, sus padres son reconocidos maestros, y, de acuerdo con los primeros reportes, el automóvil era propiedad de su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario