miércoles, 29 de mayo de 2013

Frustran extorsión exigían $100 mil a nombre de los sangrientos Zetas en Orizaba

FUENTE: MUNDO NARCO.COM

La coordinación de elementos del C-4, Seguridad Pública y policía municipal de Orizaba frustraron una extorsión telefónica donde delincuentes.

Pretendían presionar a una familia con el engaño de que habían secuestrado a uno de sus miembros y eran parte de una peligrosa celula delincuencial, por el cual exigían 100 mil pesos de rescate.

Las autoridades piden a la ciudadanía en general no caer en este tipo de trampas, denunciando de inmediato a través del 066, donde hay profesionales en la materia para evitar pagos a delincuentes.

Por lo menos tres casos de esta índole se registraron en el transcurso de la semana en la región, afortunadamente por la intervención del C-4 y SP se evitaron los pagos, hallando a las víctimas sanas y salvas.

Trascendió que el pasado lunes al mediodía, Adrián Sánchez se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Rafael Alvarado, donde recibió una llamada telefónica.

Se trataba de hábiles extorsionadores, quienes lo intimidaron sobre su papá, indicándole que había datos de la delincuencia organizada y tenía serios problemas.

Así lo sacaron de su casa y con engaños lo movilizaron a la ciudad de Córdoba, donde lo hospedaron en el hotel "San Gabriel" de la Avenida 11, mientras entablaban comunicación con sus familiares.

A su papá le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y le exigían como pago, primero un millón de pesos, después se bajaron a 500 mil y por último a 100 mil.

Afortunadamente sus padres recurrieron a través del número de emergencias 066 al C-4, SP y Policía municipal, quienes iniciaron las investigaciones.

Por la noche, el joven empleado fue localizado para regresar con sus consanguíneos, quienes vivieron horas de angustia y zozobra, sin pagar un solo peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario