jueves, 2 de mayo de 2013

Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor esta noche

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno francés ha otorgado la condecoración a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleón Bonaparte.

La periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá la noche de este jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor,distinción que otorga Francia a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, entregará dicha condecoración a la periodista mexicana en la residencia del embajador de Francia, localizada en la colonia Lomas de Virreyes, en el DF.

Dicho premio ha sido otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones en Francia y se entregan en sus cinco categorías: Chevalier (o caballero), Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleon Bonaparte.

Para entrar de la Legión, un Ministro debe presentar al candidato y el Consejo de la Orden deberá aprobar la propuesta; si se aprueba, el candidato pasará a ser miembro recibiendo una condecoración en una ceremonia solemne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario