viernes, 17 de mayo de 2013

Formal prisión a “Lady de la Roma”; su novio, clonador de tarjetas

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Por los ilícitos de homicidio culposo agravado y daño en propiedad ajena doloso agravado, el juez sexto penal de delitos no graves dictó este jueves el auto de formal prisión contra Dalia Ortega de la Vega, la Lady de la Roma.

La mujer, también conocida como la Fichita de la Roma, no alcanzó fianza y deberá encarar su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.

La situación de la indiciada se complicó luego de que falleciera Laura Rodríguez, arrollada por Dalia Ortega la mañana del jueves 9.

Por la reclasificación de los delitos, el juez de la causa se declaró incompetente, por lo que ahora será un juzgado penal quien lleve el proceso.

Hace una semana, Ortega de la Vega atropelló con un vehículo Porsche a Laura Rodríguez en el cruce de avenida San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma, donde la acusada también se impactó contra una camioneta estacionada.

Dalia Ortega y su acompañante Mayra Carballo, según las primeras investigaciones, se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes y agredieron verbalmente a los policías que evitaron que huyeran del lugar de los hechos.

Al ser detenida, Ortega de la Vega dijo a los uniformados que era familiar de un servidor público de alto nivel y que perderían el trabajo si eran detenidas; sin embargo, ambas mujeres fueron trasladadas ante el Ministerio Público.
No obstante, Mayra Carballo, quien no iba al volante, fue liberada más tarde.

Sin embargo, el dueño del Porshe y novio de Dalia, resultó ser una “fichita”.

Al indagar la propiedad del vehículo, valuado en unos 370 mil pesos, la Procuraduría capitalina dio con Roberto Paniagua, paraje sentimental de Dalia Ortega de la Vega.

Según registros de la PGJDF, Paniagua Paniagua tiene un largo historial de vínculos con averiguaciones previas en varias entidades, incluso en el extranjero, por clonación de tarjetas de crédito.

Así, en 1996 fue asegurado en Brownsville, Texas; en 1997, en Ottawa, Canadá; en 1998 ingresó al Reclusorio Oriente por fraude, y en el 2004 estuvo preso en Francia.

La Lady de la Roma, de 42 años y quien tiene antecedentes penales por robo y daño en propiedad, confesó que su novio le prestó el Porsche Boxster modelo 2000.

En la averiguación previa FCUH/CUH-7/T1/01422/13-05, Dalia Ortega declaró que su novio Roberto Paniagua recibió el auto como pago de una deuda.

Los antecedentes de Paniagua Paniagua indican que en 2007 fue detenido en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Morelos, junto con la escultora Angélica del Carmen Aramburu.

De acuerdo con la averiguación SDO/2/058/07-01, tenía en su poder unas 70 tarjetas de crédito American Express.

En septiembre de 2008 lo capturaron en la Ciudad de México luego de que intentó sobornar a un agente del MP para que liberara a dos personas acusadas de clonación.

Y un año después, en Acapulco, Guerrero, lo detuvieron con 20 tarjetas clonadas de American Express, según la averiguación previa AP/PGR/GRO/026/2009. En esa ocasión fue capturado junto con una mujer que dijo ser su novia: Dalia Ortega de la Vega.

En esa ocasión también fue capturado Luis Marroquín Domínguez, con domicilio en el puerto de Acapulco.

Luego de ser entregados a la PGR, autoridades de la dependencia informaron que el representante jurídico de American Express ratificó una denuncia y presentó documentación que demuestra que Paniagua Paniagua había sido procesado en Francia por el mismo delito, aparta de que era buscado en Jalisco y el Distrito Federal, entre otras entidades.

Finalmente, la PGJDF ya logró ubicar el domicilio donde presuntamente habita la pareja en la colonia Jardín Balbuena de esta capital. La casa está protegida con muros altos y cuenta con cámaras de video y láminas de plástico que bloquean la visibilidad al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario