miércoles, 22 de mayo de 2013

Felipe Calderón recibe condecoración de España

FUENTE: PERIODICO AM

El Gobierno del Reino de España impondrá al ex Presidente Felipe Calderón la condecoración de la Orden al Mérito Civil, en grado de Collar.

Por ello, la Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente del Congreso una solicitud para otorgar permiso al ex Mandatario y pueda recibir el reconocimiento.

"Para que el C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, en grado de Collar, que le confiere el Gobierno del Reino de España", se indica en el oficio, que llegó acompañado de la solicitud original del ex Presidente.

La Orden del Mérito Civil de España se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil como servicios relevantes al Estado o trabajos extraordinarios.

De acuerdo con el reglamento, la condecoración puede otorgarse a personas de nacionalidad extranjera "siempre que hayan prestado servicios distinguidos a España o una notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la ella".

La orden del Mérito Civil tiene siete grados, pero el de Collar, que será entregado a Calderón, es el de mayor rango.

Apenas en abril pasado, se reveló que Iñaki Urdangarin trató de aprovechar la relación entre el Rey Juan Carlos de España con Calderón, para tratar de establecer negocios en México.

El Duque de Palma de Mallorca y yerno del Monarca estuvo interesado en iniciar inversiones en México por lo que solicitó información sobre diversos negocios a una consultora.

La información consta en el documento "Oportunidades de negocio en México", que fue entregado por su ex socio Diego Torres, al juez que investiga a Urdangarin por supuestas prácticas fraudulentas y de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario