miércoles, 15 de mayo de 2013

Exigen nombres y domicilios de “turistas electorales” en Quintana Roo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) los nombres y domicilios que se encontraron “irregulares” en la verificación que realizó, como parte de una indagatoria sobre un presunto caso de “turismo” electoral de Yucatán a Quintana Roo, donde el 7 de julio próximo se celebrarán comicios.

La semana pasada, el IFE arrancó un trabajo de verificación en campo, para corroborar si los más de mil cambios de domicilio sospechosos son efectivamente irregulares o no. Este estudio lo remitió a la Secretaría Técnica Normativa para su dictamen.

El PAN exigió que el IFE presente una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el órgano electoral, también exigió al IFE, mediante un documento entregado por la mañana, que concluido el análisis integral de la documentación remitida a la Secretaría Técnica Normativa el instituto dictamine que a quienes se les haya acreditado un “domicilio irregular” se les excluya del padrón electoral.

Esta “exportación de votantes” hacia Quintana Roo también ha sido denunciada en Campeche. El pasado 2 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó una querella ante la PGR contra funcionarios que inscribieron a habitantes de 16 comunidades de Campeche como ciudadanos de Quintana Roo. Esas localidades están en la franja territorial que Quintana Roo disputa a Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario