miércoles, 22 de mayo de 2013

EU: Aprueba Comité del Senado el proyecto de ley para reforma migratoria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El proyecto pasa ahora al pleno de la Cámara Alta. Demócratas confían en que tendrán 70 votos para sacar adelante la reforma en el Senado y enviar el texto directamente a la Cámara de Representantes.

WASHINGTON.- El Comité Judicial del Senadoestadounidense aprobó este martes, en una votación histórica, el proyecto de ley para lareforma del sistema de inmigración.

La aprobación del Comité es el primer paso de un largo procesos para modificar el sistema.

La ley será propuesta al pleno del Senado para su votación en junio. Posteriormente irá a la Cámara de Representantes.

“Ninguno de los miembros del Comité consiguió todo lo que quería, ni yo tampoco, pero todos tenemos la obligación hacia el pueblo americano de lograr el mejor resultado posible”, dijo el presidente Barak Obama, después de conocer la votación del Comité, 13 votos a favor y 5 en contra.

El proyecto de reforma del Senado incluye el acceso a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, medidas para reforzar la seguridad en la frontera, cambios en las condiciones de internamiento de los ‘sin papeles’ que esperan a la deportación.

También la propuesta conocida como Dream Act para jóvenes indocumentados, nuevos permisos para trabajadores temporales o una importante renovación del programa de visados para profesionales especializados.

Los senadores demócratas confían en que tendrán 70 votos para sacar adelante la reforma en la Cámara Alta y enviar el texto directamente a la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario