martes, 7 de mayo de 2013

Esther Orozco interpone controversia constitucional vs GDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Subsecretaría General de Acuerdos informó al ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, que la doctora Esther Orozco interpuso el recurso, ostentándose como "rectora de la UACM".

La ex rectora de la UACM, María Esther Orozco, interpuso un recurso de Controversia Constitucional ante la SCJNcontra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y otras autoridades locales, por el nombramiento de un rector interino en esa universidad.

La controversia fue interpuesta el 29 de abril pasado y turnada, según las disposiciones de la Ley Reglamentaria de la SCJN, al ministro José Fernando Franco González Salas, quien se encargará de estudiar el caso.

Orozco impugnó el acto consistente en el comunicado de fecha 13 de marzo de este año, en el que se reconoce el nombramiento de un rector interino en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de diversos funcionarios.

Esther Orozco, solicitó invalidar los nombramientos de Enrique Domingo Dussel Ambrosini, como encargado del despacho de la Oficina de Contraloría General de la UACM, y de Carlos García Neri, como encargado de despacho de la Oficina de Tesorería de la referida casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario