jueves, 16 de mayo de 2013

España incluye a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán como “zonas de riesgo”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luego del asesinato José Montoya, de 56 años y Fernando Carmona, de 58, españoles asesinados en Sinaloa, el país ibérico actualizó su alerta de viaje, e instó a sus ciudadano a extremar precauciones.

El gobierno de España incluyó las ciudades mexicanas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, como zonas de “riesgo medio”, después del asesinato de dos comerciantes españoles, encontrados sin vida en un auto semisumergido en un canal, el pasado fin de semana.

De acuerdo con Sin embargo, un portavoz del gobierno español informó que las 2 personas asesinadas -Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 58-, habían viajado a Culiacán, de Guadalajara, para vender abrigos en recorridos por distintas poblaciones.

Tras el asesinato de ambas personas, el país ibérico actualizó su alerta de viaje, e instó a sus ciudadano a extremar precauciones.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, manifestó su preocupación por la alerta de riesgo: “¡Qué más quisiéramos que esos hechos no se presentaran!, pero esto así es. Hemos tenido días tranquilos de cero y de pronto puedes tener un día de cinco, seis muertos, un día de 10, 12 muertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario