jueves, 2 de mayo de 2013

EMP toma control de la seguridad del DF

FUENTE: 24 HORAS DIARIO.
AUTOR: María Idalia Gómez y Jonathan Nácar

Comenzara en un momento el cierre temporal y permanente de calles y avenidas en las zonas de Polanco, Reforma, Centro Histórico y Aeropuerto de la Ciudad de México.

A unas horas del arribo del presidente Barak Obama, el Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó el control total de la seguridad, en el Distrito Federal, de las zonas y rutas en las que estará el mandatario estadounidense.

Información recabada por 24 HORASestablece que las cámaras de vigilancia, así como la policía capitalina que se encuentra en las cercanías al aeropuerto, en el Centro Histórico y zonas aledañas, así como en Polanco, deberán responder durante las próximas 48 horas al mando del Estado Mayor Presidencial, lo mismo que los cuerpos de emergencia de la Ciudad.

Esta medida forma parte de los protocolos de seguridad interna que existen y en los que se establece que ante un caso específico la federación puede tomar el control de todos los cuerpos policiacos y de emergencia de una entidad.

A partir del medio día se registrará el cierre de calles y avenidas de forma permanente e intermitente en otros casos, esto en diferentes zonas de la ciudad, en las zonas de Polanco, Centro Histórico, Los Pinos y Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario