viernes, 31 de mayo de 2013

Emitirá GDF el Programa Integral de Cultura Ciudadana

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

La Consejería Jurídica de Servicios Legales lo hará en un plazo de 180 días naturales; se sustentará en seis ejes estratégicos.

México, DF. En un plazo de 180 días naturales, la Consejería Jurídica de Servicios Legales deberá emitir el Programa Integral de Cultura Ciudadana para el Distrito Federal 2013-2018, señaló su titular, el consejero Ramón Amieva.

Explicó que el programa se sustentará en seis ejes estratégicos, los cuales son: uno, respeto al medio ambiente y a los espacios públicos; dos, la generación de empatía, tolerancia y respeto a la diversidad; tres, fomento de esquemas de seguridad ciudadana, prevención del delito y de la violencia; cuatro, la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la cuestión social y comunitaria; cinco, el incremento del sentido de pertenencia de los habitantes con la ciudad, y seis, el impulso de programas para elevar la cultura ciudadana de servidores públicos y trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

En el marco de la presentación de los resultados de las consultas de Cultura Ciudadana y Reconocimiento a Brigadas del Injuve Distrito Federal, realizadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el consejero puntualizó que este tema no es menor e involucra la participación de todos y todas.

Recordó que a inicios de esta administración recibió la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de impulsar una consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes de esta ciudad en materia cívica.

Por su parte, Alejandro Ayala, de la asociación Yo Propongo, explicó que durante 32 días se realizaron 3 mil 385 encuestas, de las cuales mil 765 fue a ciudadanos y mil 620 a funcionarios del gobierno capitalino.

Detalló que las principales respuestas sobre los problemas de cultura ciudadana se refirieron a medio ambiente, después a seguridad, en tercer lugar movilidad y por último, convivencia.

Aclaró que no en todos los casos, los problemas que se señalaron corresponden a una situación de cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario