miércoles, 29 de mayo de 2013

El 'tic tac' del empleo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROCÍO AGUILERA.

Mientras un informe de la OCDE revela que los mexicanos son los que más horas trabajan entre sus países miembros, EPN afirma que para ser más productivos no hay que trabajar más, sino mejor

Los mexicanos son los ciudadanos de la zona OCDE que más horas trabajan al año en promedio, según un informe presentado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo al reporte, los de México trabajan un promedio de dos mil 250 horas por año, casi 500 horas más que el resto de ciudadanos de los países miembros de la OCDE, que laboran mil 776 horas por año.

Aún y con más horas trabajadas, el reporte –basado en sondeos y titulado “¿Cómo va la vida?”–, precisó que el promedio de sueldos del país registra una gran diferencia respecto a la media de la denominada “área OCDE”, que agrupa a las principales naciones desarrolladas.

En México, la organización calculó el salario promedio en nueve mil 885 dólares por año, mientras que un trabajador de un país miembro de la OCDE alcanzó los 34 mil 466 dólares en promedio.

A pesar de eso, y de que de acuerdo al mismo informe del organismo que dirige el mexicano José Ángel Gurría, México encabezó el ranking de homicidios por cada cien mil habitantes, los mexicanos están entre los ciudadanos más felices en la misma lista.

¿Más productivos?

Apenas el lunes, durante la presentación del Comité Nacional de Productividad, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la democratización de la productividad es la clave para que los trabajadores mexicanos ganen más por su trabajo y logren un mejor ingreso para sus familias.

Además de afirmar que ser más productivos “no significa trabajar más, sino mejor”, también destacó que solo “con mayor productividad, México alcanzará todo su potencial y podrá competir con éxito en esta era global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario