martes, 14 de mayo de 2013

El PAN quiere desaparecer los poderes en Michoacán

FUENTE: IMPUNEMEX.

De acuerdo a un diagnóstico realizado por senadores del PAN, el estado de Michoacán se encuentra sumido en una “crisis de inseguridad, pero también de una crisis política”, por lo que propondrán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para analizar la eventual desaparición de poderes en este estado.

El senador panista Jorge Luis Preciado informó que la propuesta es impulsada por sus compañeros de bancada Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth, a partir de un diagnóstico de la situación política y de seguridad y ante la ausencia del gobernador, Fausto Vallejo, quien pidió licencia para someterse a una intervención quirúrgica.

Preciado Rodríguez dijo afirmó que existe una crisis de inseguridad en gran parte de los 113 municipios michoacanos, sobre todo los de la zona de Tierra Caliente, donde la delincuencia y el crimen organizado controlan el ingreso y la salida de personas y alimentos.

“Se deben analizar todas las opciones para Michoacán, y una de ellas es que el Congreso de la Unión solicite la desaparición de poderes en el estado”.

El senador señaló que otra de las opciones que se propondrán es que el Ejército Mexicano asuma el control de la seguridad en ese estado, porque a su juicio las autoridades estatales están rebasadas.

“Eso es lo que hemos estado analizando con algunos senadores del PAN; se ha estado discutiendo, en caso de que el gobernador actual -Fausto Vallejo- no regrese, es un periodo corto que termina en 2015, habría que llamar a nuevas elecciones, o bien optar por temas como la desaparición de poderes, que sólo puede ordenar el Congreso de la Unión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario