miércoles, 22 de mayo de 2013

El Pacto por México no tiene el propósito de lastimar a personas u organizaciones: Segob

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez, José Antonio Román y Laura Poy.

Así lo declaró en el primer encuentro público de funcionarios, líderes políticos y la dirigencia magisterial, sin Elba Esther Gordillo.

México, DF. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el Pacto por México no tiene el objetivo de lastimar a organizaciones o personas.

Osorio agregó que el pacto es precisamente un foro para construir una relación plena y continua porque es con el diálogo como se deben arreglar los problemas. “Aquí es como se debe resolver todo lo que nos preocupa, lo que nos causa conflicto e incluso lo que nos ofende; aquí en esta nueva realidad política del país, a partir del diálogo y no del desencuentro”.

Frente a la cúpula del sindicato magisterial, encabezada por Juan Díaz, el funcionario indicó que el primer gran acuerdo de este pacto (en el que participan dirigentes partidistas y funcionarios federales para la construcción de proyectos de ley) decidió iniciar con el tema de la educación y enfrentar todos, “incluidos los detractores del pacto”.

En el primer encuentro público de funcionarios, líderes políticos y la dirigencia magisterial, ya sin su presidenta Elba Esther Gordillo, el funcionario dijo al SNTE que este gremio tiene una larga trayectoria y siempre ha sabido salir adelante.

“Esta reforma educativa no va a la espalda de los maestros, no va a la espalda del sindicato sino todo lo contrario, se quiere construir con los maestros y las maestras como ustedes que tienen la convicción de que es sólo a partir de la educación como se transformará el país”.

En este sentido reiteró que la reforma constitucional en materia educativa no tiene como propósito dañar a los maestros.

“Paso a paso, día a día se ha venido demostrando que es todo lo contrario; que esta reforma en materia educativa es para reconocer al maestro”, expresó durante el encuentro con el SNTE, dentro de la agenda de reuniones del Consejo Rector del Pacto por México.

Dijo que no se puede buscar culpables en cuanto a la situación de la educación pública porque “todos los somos”. El secretario Osorio señaló que la intención es escuchar a los maestros en este tramo de la definición de las leyes secundarias que habrán de derivarse de la reforma educativa.

Señaló que se debe escuchar a maestros y padres de familia a fin de que sea a través de la unidad como se logre la transformación educativa.

Mencionó que el SNTE también ha encontrado dificultades y ha salido adelante siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario