martes, 21 de mayo de 2013

El eje del crédito debe ser la banca privada no la de desarrollo: IMEF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA

La segunda debe ser sólo complementaria, no rectora de la actividad financiera. Ha probado ser “un mal administrador de recursos financieros”, expuso.

México, DF. El eje del crédito en México debe seguir siendo la banca privada y no la de desarrollo, ya que a lo largo de los años el gobierno ha probado ser “un mal administrador de recursos financieros”, sostuvo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La presidenta del comité técnico nacional de administración integral de riesgos del organismo, Ivonne Macgregor Niño de Rivera, sostuvo que si bien la reforma financiera presentada por la Secretaría de Hacienda al Congreso es bienvenida, se debe considerar que el fortalecimiento de la banca de desarrollo estatal “necesariamente desplazará recursos que el sector financiero privado podría intermediar con mayor eficiencia”.

En la conferencia de prensa mensual del organismo, la directiva insistió en que el eje del crédito “debe ser el sector financiero privado, con una adecuada regulación, supervisión y alineación de incentivos y no las actividades de la banca de desarrollo, la cual debe ser complementaria y no rectora de la actividad financiera.

Para lograr lo anterior, dijo, se requiere una reorientación de la banca de desarrollo para que se convierta en un fuerte motor de la economía, sin competir con los intermediarios financieros.

Respecto a las comisiones que cobran los bancos en México, sobre todo los extranjeros, dijo que se deben estandarizar para que todos los cobros que haga la banca sean iguales dependiendo el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario