lunes, 13 de mayo de 2013

Ejecutan a tres; Vive #Saltillo un domingo violento

FUENTE: BLOG DEL NARCO.

SALTILLO.- En diferentes hechos, tres hombres murieron ayer de forman violenta en Saltillo, ensombreciendo la tranquilidad del domingo.

En un caso, dos personas fueron ultimadas a balazos por un grupo armado que irrumpió en su hogar al momento que se encontraban en una reunión, lo que activó el Código Rojo y generó una fuerte movilización en la zona.

Los hechos ocurrieron en las calles Cuba y Pedro Figueroa Siller, del fraccionamiento Los Álamos, cuando, alrededor de las 2:37 horas, a plena luz del día los sicarios llegaron en un vehículo Mitsubishi Lancer color blanco.

“¿Qué más hace uno que no sea esconderse? Apenas vimos que el carro se paró en medio de la calle y que se escucharon los disparos, nos echamos al suelo y comenzamos a rezar”, comentó una mujer que se encontraba en un restaurante a pocos metros de la casa atacada.

El vehículo llegó por el Bulevar Pedro Figueroa, y detuvo su marcha cerca del camellón central; ahí descendieron dos o tres hombres armados, quienes de inmediato accionaron sus armas, unas AK-47, en contra de Plácido Zamora Galindo, de 50 años de edad, y Américo Valdés Galindo, de 53.

De acuerdo a la declaración de varios comensales, Plácido y Américo se encontraban en el pórtico de la casa sentados en unas sillas, e ingiriendo algunas bebidas, cuando fueron sorprendidos por las balas.

En el lugar quedaron regados cerca de 20 casquillos de arma larga, la mayoría dentro del terreno de la casa hasta donde, según los vecinos, los pistoleros entraron para rematar a sus víctimas, antes de emprender la retirada.

Los atacantes se perdieron en la circulación del Bulevar Venustiano Carranza.

En el Servicio Médico Forense trascendió que Plácido Zamora presentó ocho balazos, mientras Américo tuvo cuatro.

Sin contener el llanto, una vecinas comentó que las víctimas “eran buenas personas, siempre que hacían fiestas eran respetuosos y si uno pasaba lo invitaban a comer, eran buenos vecinos; ya nada es seguro en este País”.

Hallan cuerpo calcinado

Completamente calcinado y recostado boca abajo, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 35 años entre la maleza.

El reporte de una persona sin vida en las orillas de la ciudad, al final de la Colonia Las Margaritas, originó la movilización de las diversas corporaciones de seguridad de la ciudad.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, se informó de un cuerpo hallado en la prolongación Bustamante, en donde termina la ciudad y comienza el monte.

Autoridades entraron por la colonia Guayulera y se fueron hasta el final de la calle, lugar donde atravesaron el cerro y comenzaron un camino de terracería que los llevó a encontrar el cuerpo.

En la zona, los vecinos mencionaron no haber escuchado nada, ni visto algo extraño por el lugar, pues casi nadie al sitio donde estaba el cuerpo calcinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario