martes, 21 de mayo de 2013

Eduardo Bours guarda silencio sobre revelaciones del incendio en Guardería ABC

FUENTE: SDP NOTICIAS.

El ex gobernador priista no ha querido dar su versión sobre nuevos datos que el grupo "Manos Unidas por Nuestros Niños" presentó ante la PGR.

Pese a la relevancia de los nuevos datos que divulgaron padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009, que involucran al ex gobernador Eduardo Bours, éste mostró su desinterés en dar su versión. 

Ayer le dimos a conocer que deudos de niños víctimas presentaron a la Procuraduría General de la República (PGR) datos en cuanto a que el incendio fue intencionalmente provocado con la finalidad dedestruir documentación relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos generada en el sexenio de Bours Castelo en la aplicación de su programa de obras llamado “Plan Sonora Proyecta”.

De acuerdo con Noticias MVS, al solicitarle una entrevista sobre el caso, el priista Bours Castelo, en cuya administración (2003-2009) se registró el incendio que dejó 49 niños muertos (5 de junio de 2009), indicó que no da entrevistas desde que dejó la gubernatura.

Por su parte, el actual gobernador Guillermo Padrés dijo que el caso debe tomarse encuentra.

“Tienen todo mi apoyo, todo mi respeto; toda mi solidaridad”, expresó el panista sobre los datos presentados por las madres, pertenecientes al grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños”, ante la dependencia que encabeza Murillo Karam.

El abogado de los deudos señaló que se sabe que esta acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor Juan Carlos Lam Félix, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del exgobernador Bours.

No obstante, en un documento “Manos Unidas por Nuestros Niños” señaló: “Sabemos de la cercanía del señor Juan Carlos Lam Félix con el señor Eduardo Bours Castelo y no creemos que el ex-gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que el será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usara su poder económico ni el de su grupo politico para obstruir la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario