jueves, 23 de mayo de 2013

Edil de Reynosa demanda a Univisión

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El alcalde aseguró que la demanda se presentó por las afirmaciones de la cadena contra su padre, al asegurar que había sido detenido por el FBI.

Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, junto con su padre Arturo Villarreal Tijerina, presentaron una demanda contra la cadena de televisión estadounidense Univisión, porque consideraron que comentarios de la empresa afectaron su integridad en territorio nacional y en el extranjero.

El edil destacó que la demanda contra la empresa es para que ésta se retracte de las afirmaciones que hicieron en sus sitios de Internet y en el canal 48 con sede en Mc Allen, Texas, donde aseguraron que su padre había sido detenido por agentes federales del FBI.

La demanda, según el alcalde, fue promovida contra Univisión Comunications Inc, dueña del canal Univisión 48, cuya cobertura abarca gran parte del estado de Texas y de la frontera de Tamaulipas.

Agregó que el requerimiento emitido por falsedad de información y difamación, está dirigida a los señores Randel Falco, presidente de Univisión Comunnications, y Jonathan Swartz, consejero general de la empresa, quienes tienen sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York.

Además, se envió una copia de la demanda a las oficinas de la cadena televisiva Univisión 48 ubicada en la ciudad de Mc Allen, Texas.

Por ello, Villarreal Salinas demandó que la “aclaración y retractación debe ser publicada con la prominencia y manera como se difundió la publicación difamatoria original”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario