miércoles, 8 de mayo de 2013

Disney abandona intento de patentar Día de Muertos

FUENTE: 24 HORAS (7 MAYO DEL 2013).

De acuerdo con un vocero de la empresa de ha determinado cambiar el título de la próxima película que trata sobre la fiesta mexicana.

Luego que hoy se diera a conocer que la compañía Walt Disney pretendía comprar el concepto del Día de Muertos, ésta decidió echarse para atrás y detener su intento, pues la noticia desató críticas inmediatas.

De acuerdo con el vocero de la compañía, el emporio ya no busca dicho proceso legal. Confirmó que Disney- Pixar trabaja en una cinta inspirada en la fiesta mexicana de Día de Muertos, pero explicó que la intensión de la empresa era “para proteger cualquier título potencial para nuestro filme y sus actividades relacionadas”.

Según el portal deadline.com, que cita las palabras del vocero de Disney, ésta “ha determinado que el título va a cambiar y ya no se someterá a patente”.

Desde el año pasado el director creativo de Pixar, John Lasseter, adelantó que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de un filme animado inspirado en el Día de Muertos, una de las fechas más popular en nuestro país.

La cinta sería estrenada en 2015, y según diversas versiones, con esto Disney buscaría tener un respaldo para justificar la adquisición del concepto de la celebración mexicana.

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Día de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

Al parecer, el objetivo de Disney al buscar el registro es protegerse para que Pixar pueda nombrar a la película “Día de los Muertos”, sin que nadie le reclame regalías por derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario