martes, 14 de mayo de 2013

Discutirán Osorio Chong, CNTE y partidos políticos la reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el hotel Hilton, asistirán los líderes de PRI, PAN y PRD. La disidencia magisterial dijo que de concretarse, cancelará el bloqueo previsto para mañana al conjunto de Gobernación.

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá la noche de este martes con integrantes de la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el marco del Pacto por México, al encuentro programado a las 7 de la noche, "en lugar aún por definir", -aunque trascendió que será en el Hotel Hilton- asistirán los presidentes del PRD, PAN y PRI.

El asunto central es la reforma constitucional en materia educativa y las leyes secundarias de esta enmienda, actualmente en proceso de elaboración.

El secretario Osorio ha advertido que la reforma constitucional "no tiene vuelta de hoja", de ahí que no se aceptaría la propuesta de "derogación " de la reforma , que exige la CNTE, grupo opositor a la dirigencia del sindicato magisterial.

Por parte de la CNTE acudirían al encuentro Francisco Nicolás Bravo, Gonzalo Martínez Villagrán, secciones IX, X y XI del Distrito Federal; Tiburcio Torraldo Mendoza, sección XIV del estado Guerrero; Juan José Ortega Madrigal, sección XVIII del estado de Michoacán; Adelina Torres Aguilar, sección XIX, del estado de Morelos; Rubén Núñez Gines, sección XXII del estado de Oaxaca y Pedro Ramírez Vázquez, sección XXXVI del estado de México

La disidencia magisterial dijo que si se concreta el encuentro no llevarán a cabo el bloqueo de mañana miércoles, del conjunto Bucareli, durante la marcha que tienen programada a las 9 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario