miércoles, 15 de mayo de 2013

Diputados del PRI frenan investigación contra Deschamps y otros

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El tricolor prohibió indagar a diputados del PAN sobre operaciones financieras delictivas por parte de sindicatos.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenó en la Cámara de Diputados una petición para que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciara una investigación contra el senador del PRI Carlos Romero Deschamps y su familia.

El diario Reforma informó que la solicitud, firmada por la senadora de PAN Laura Rojas, fue llevada a la tribuna por el diputado panista Alfredo Rivadeneyra.

La petición busca perseguir el enriquecimiento inexplicable de los líderes sindicales en el País.

Ante la petición los legisladores del tricolor se negaron a que la propuesta fuera discutida y aprobada durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, por lo que fue turnadaa la tercera Comisión de trabajo.

“La Comisión Permanente del Congreso exhorta respetuosamente al Procurador General de la República para que respondiendo a la satisfacción del interés social y del bien común, investigue y, en su caso, persiga la probable comisión de delitos, respecto al aumento inexplicable del patrimonio de algunos líderes sindicales”, se indica en el documento.

El rotativo añade que también se pide a Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, informar si la Unidad de Inteligencia Financiera analiza, investiga o ha recibido reportes sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario