jueves, 9 de mayo de 2013

Diputados del PRD "Clausuran" Profeco por "Ineficiencia" del titular

Fuente: La Jornada
Por: Susana González G.


México, DF. Un grupo de diputados federales y locales del PRD clausuraron, de manera simbólica, la sede de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al acusar a su titular, Humberto Benítez Treviño, de actuar con ineficiencia frente al alza de precios de los alimentos.
"Vamos a pedir la destitución del procurador la próxima semana ante la comisión permanente del Congreso de la Unión y solicitamos una reunión urgente con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para generar un programa deblindaje para los productos básicos", indicó el diputado federal Carlos Augusto Morales.
"Lo que todo nos preguntamos es qué están haciendo en este lugar porque no observamos ninguna clausura, ninguna vigilancia de precios y que efectivamente desarrollen el trabajo que les corresponde en beneficio de las familias que más lo necesitan. Si estamos realmente preocupados por el asunto del hambre y temas
alimenticios, lo que queremos es que trabajen y realicen lo que les corresponde en términos de la ley, porque aquí están cruzados de brazos", acusó Estela Damián, diputada local.
Morales advirtió que existe la suspicacia o sospecha de que aumentarán de precio la leche, la tortilla y otros productos básicos como ya ha sucedido con el huevo.
Los diputados colocaron tres sellos con la leyenda "Clausurado" en una de las puertas de vidrio de Profeco, sin que ello impidiera el acceso a la dependencia ni tampoco se vieran interrumpidas las actividades del lugar. De hecho los sellos duraron menos de 20 minutos porque una vez que se retiraron los legisladores fueron retirados por personal de Profeco.
Morales aclaró que la protesta sólo fue organizada por seis legisladores del PRD y no por la totalidad de su fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa ni de la Cámara de Diputados, así que hubo más fotógrafos, camarógrafos y reporteros que gente respaldando la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario