miércoles, 1 de mayo de 2013

Detienen en Oaxaca a 25 jóvenes por agresiones contra comercios durante marcha

Fuente: La Jornada en línea
Por: A. Jorge Pérez Alfonso

Con el rostro cubierto, realizaron pintas y pegas y arrojaron piedras contra bancos y restaurantes.


Oaxaca, Oax. Por lo menos 25 jóvenes fueron detenidos el mediodía de este miércoles durante la marcha por el Día del Trabajo en la capital oaxaqueña, en la que participaban diversos sindicatos integrados en el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños Nacionales (FUSIÓN), encabezados por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales.
En la marcha participaron jóvenes anarcopunks con el rostro cubierto y banderas, quienes realizaron pintas y pegas y arrojaron piedras contra los cristales de un restaurante de comida rápida. Posteriormente emprendieron la misma acción contra dos bancos, lo que ocasionó la molestia de los profesores. Al atacar la sucursal de una cadena de restaurantes, los mentores del sector Zimatlán les exigieron retirarse de la marcha.
Hubo dimes y diretes entre maestros y jóvenes, así como algunos golpes y pedradas, y minutos después
elementos de las policías municipal y vial de la ciudad de Oaxaca hicieron acto de presencia y comenzaron la detención de los encapuchados.
Más tarde, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) agredieron a un integrante de la policía vial, por lo que nuevamente intervinieron los elementos. Los efectivos detonaron sus armas de fuego, algunos al aire y otros al suelo, tras lo cual recogieron los casquillos del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario