miércoles, 22 de mayo de 2013

Detienen a cuatro policías comunitarios de Buena Vista Tomatlán, por portar armas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez.

En respuesta, pobladores de esa cabecera municipal bloquearon la carretera federal que comunica hacia Apatzingán, justo en la entrada del pueblo.

Morelia. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta mañana a cuatro integrantes de la policía comunitaria de Buena Vista Tomatlán en el estado de Michoacán, por portar armas de fuego y andar encapuchados.

En respuesta, pobladores de esta cabecera municipal bloquearon la carretera federal que comunica hacia Apatzingán, justo en la entrada del pueblo.

El jefe de la policía comunitaria de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, Hipólito Mora, aseguró que el movimiento de autodefensa no ha concluido y que aunque los jefes militares le comentaron que desde ayer había la advertencia de que iba a ser detenida cualquier persona armada, los cuatro jóvenes iban a bordo de una camioneta con armas largas y encapuchados, por lo que fueron detenidos.

Mora comentó que gestiona con el coronel que está a cargo del operativo la posible liberación de los detenidos.

Por otra parte, dijo que esta mañana apareció muerto un ex policía comunitario que fue secuestrado junto con otros dos compañeros hace dos meses por presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios. “Cometí el error de liberar hace cinco días a uno de los gatilleros de esa organización criminal, pensando que liberarían a mis tres compañeros pero no fue así”, indicó Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario