jueves, 9 de mayo de 2013

Detienen al operador financiero de los Zetas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

Fue detenido Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero de “Los Zetas”, en la ciudad de Monclova, Coahuila, por la policía federal el 8 de mayo alrededor de las 19 horas.

De acuerdo a la información de Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), la captura se realizó gracias a una denuncia anónima, la cual fue recibida por la Armada de México.

Zamudio fue capturado mientras salía del fraccionamiento Ampliación Roma, donde además fueron decomisadas 500 bolsas de cocaína. Se le acusó en primera instancia por no acreditar la legal posesión del arma que portaba.

Eduardo Sánchez aseveró que el presunto delincuente se identificó como miembro de la organización delictiva e incluso trató de sobornar a las autoridades que efectuaron la captura.

“Les dijo que su verdadero nombre es Alfonso Zamudio Quijada y que se dedica al control financiero de una organización delictiva a la que el mismo identificó como Los Zetas”, comentó Sánchez.

Una vez detenido, Zamudio Quijada fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y según el informe del funcionario federal, la detención y traslado se efectuaron respetando los derechos humanos de acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario