jueves, 16 de mayo de 2013

Detienen 12 guardias civiles en Michoacán

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Los comunitarios se trasladaban en tres camionetas por dicha carretera, cuando fueron sorprendidos por elementos municipales; a los detenidos se les aseguraron 27 armas de fuego.

Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal de Peribán detuvieron a 12 presuntos policías comunitarios y rescataron a uno de sus compañeros, en el tramo carretero Reyes-Peribán.

Los supuestos guardias civiles se trasladaban en tres camionetas por dicha carretera, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, quienes buscaban la liberación de su compañero que había sido privado de la libertad por el grupo de autodefensa.

Tras estos hechos, elementos del Ejército mexicano llegaron a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

Los efectivos municipales habían trasladado a estas personas mientras arribaba al lugar la Policía Federal para apoyarlos al traslado hacia la PGR en la ciudad de Uruapan.

A los capturados se les aseguraron 27 armas de fuego, nueve AR-15, 12 AK-47, 3 escopetas y 3 pistolas.

Al ser enterada de lo ocurrido por la solicitud de apoyo, policías federales se trasladaron a esta población para canalizar a los detenidos a la ciudad de Uruapan en donde quedarían a disposición del Ministerio Público Federal.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario